PREGUNTAS
FRECUENTES

FAQ
  • Sobre Notco
  • ¿Qué es Notco?

    Somos un grupo de personas con una meta en común: reinventar la industria alimentaria —un exquisito bocado a la vez. Estamos acá para cambiar el día a día, para todos y en todos lados. Con nuestro genio de IA, Giuseppe, logramos hacer la comida que amamos comer, replicando productos animales pero usando plantas y vegetales, haciéndolos aun más ricos.

  • ¿Qué son los NotProducts?

    Son los productos más ricos que probarás, ya que son como los alimentos de origen animal - con el mismo aroma, sabor, textura, funcionalidad y nutrición - pero hechos solo en base a lo mejor de las plantas. Y no solo eso, al sacar al animal de la ecuación, logramos reducir considerablemente el impacto ambiental que representa la producción de cada producto versus uno regular. Hacer alimentos deliciosos ya es algo maravilloso, ahora imagina hacer alimentos que además de exquisitos, sean buenos para el planeta.
    Haz click acá para saber más de nuestros NotProducts.

  • ¿Cuál es la motivación de crear productos plant-based que sepan igual que uno animal?

    NotCo nace porque amamos la comida y no queremos cambiar lo que nos gusta tanto de ella. Pero hoy en día, lo que amamos comer nos está haciendo mal a nosotros y al al medio ambiente. Creemos que haciendo productos igual - o más ricos - pero hechos en base a plantas, nos da una oportunidad a todos de dismunir nuestro consumo animal y con ello el impacto medio ambiental, sin siquiera darnos cuenta. Estamos aquí para crear un sistema alimenticio distinto - reinventarlo - sin animales y para todos.

  • ¿Quién es Giuseppe? ¿Es real?

    Giuseppe, nuestro genius G, es 100% real. Es un algoritmo de Inteligencia Artificial que aprende y estudia día a día, infinitas combinaciones de plantas que pueden replicar productos animales y hacerlos aun más ricos. Dentro de sus funciones, está la formulación de recetas, estudios sensoriales de alimentos y, apoyado de nuestro equipo de chefs e investigadores, realizar análisis internos de retroalimentación con el fin de entregar a Giuseppe el mayor aprendizaje posible y llegar a una receta perfecta para un alimento animal, hecho en base a plantas. Estos resultados se remiten a Giuseppe, constituyendo así el ciclo del aprendizaje automático (Machine Learning).

  • ¿Por qué le llaman Giuseppe a su algoritmo de IA?

    Giuseppe Arcimboldo fue nuestra inspiración para darle nombre a nuestro algoritmo de IA. El famoso artista italiano, dedicó su habilidad para ilustrar y pintar rostros humanos usando plantas, frutas y verduras, dejando un importante legado que se convierte en una fuente de arte inspiradora en la actualidad. De manera similar, Giuseppe -nuestro genius G- nos guía en la formulación para replicar un producto específico de origen animal, utilizando solo plantas. Esto nos da la posibilidad de trabajar con el enorme potencial del mundo vegetal inexplorado, como lo hizo Arcimboldo en su tiempo. Giuseppe se convirtió en nuestra clave para el comienzo de una revelación, que no solo nos sirve a nosotros sino también a las generaciones futuras.

  • ¿Por qué y cómo utilizan la IA?

    La Inteligencia Artificial está aprendiendo todo de la vida para poder mejorarla y es nuestra principal herramienta para reinventar la comida que amamos comer. Gracias a la IA, creamos a Giuseppe que aprende y estudia día a día, infinitas combinaciones de plantas que pueden replicar productos animales y hacerlos aun más ricos. Procesar y aprender la infinidad de combinaciones vegetales como lo hace Giuseppe, IA, logramos almacenar y obtener una enorme cantidad de información - química, molecular, física y nutricional - con un nivel de detalle superior el cual es inimaginable con el uso de la inteligencia humana pura. Es así que, con Giuseppe de nuestro lado, vamos a reinventar la industria alimentaria. Why Not?

  • ¿Cómo logran hacer que sus NotPtoducts plant-based se vean, huelan, sepan, funcionen y tengan la misma nutrición que los animal based?

    Parte de las tareas escenciales que debe realizar Giuseppe es estudiar y analizar los alimentos animales a nivel estructural - molecular, físicos y químicos - para encontrar qué ingredientes combinar y cómo combinarlos para replicar ese mismo producto utilizando plantas. De esta manera, las recetas a las cuales llega Giuseppe - y el equipo de chef y científicos por retroalimentación - tienen las mismas funciones y características que el estudiado de origen animal.

  • Ingredientes
  • ¿Sus productos son libre de transgénicos (non GMO)?

    Ninguno de nuestros ingredientes deriva de productos genéticamente modificados (GMO). Nuestras materias primas son plant-based y atraviesan procesos de modificación para el desarrollo de nuestros productos, pero no a nivel genético. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo trabaja constantemente para encontrar los mejores ingredientes que mantengan las propiedades y aspectos nutricionales de todos nuestros productos.

  • ¿Cuales son los ingredientes e información nutricional de sus productos?

    Todo el detalle de nuestros productos lo puedes encontrar acá.

  • Info nutricional
  • ¿Por qué reemplazar un producto regular por un NotProduct?

    Al igual que tu, amamos la comida! Cada cucharada, cada bocado, cada sorbo, cada "ahhh" da vida a los alimentos y resalta lo deliciosos que son. Ahora, agrega sustentabilidad, saca muchísimo impacto ambiental y disfruta mucho más. Porque las plantas lo hacen todo mejor, naturalmente, al consumir nuestros NotProducts, no solo ayudas a reducir el impacto ambiental generado por la industria ganadera, sino que te alimentas de un producto igual de rico y con la misma nutrición.

  • Sustentabilidad
  • ¿Por qué dicen que sus productos tienen una reducción en le impacto ambiental?

    Cada día, creamos más y más opciones que disminuyen el impacto ambiental sin perder lo mejor de la experiencia de comer. Cuando sacamos a los animales de la ecuación, también eliminamos todo lo que viene con ellos, entonces, en lugar de alimentarlos con plantas para crear nuestra comida, simplemente nos saltamos la parte animal para llegar al mismo (o mejor) resultado. El cultivo de vegetales utiliza una menor cantidad de agua y genera una menor cantidad de CO2 que el proceso ganadero, por ello la elaboración de productos plant based rimplica ahorro de agua y reducción de CO2. Además, para el cultivo de plantas se requiere un menor consumo energético el cual es el principal factor de emisión de CO2. De esa manera, el consumo de agua disminuye, la huella de carbono del ganado ya no es un problema y el espacio necesario es mucho menor. Todo esto contribuye a ayudar al planeta. Por lo tanto, al evaluar el impacto ambiental de nuestros NotProducts versus la producción de un alimento tradicional de origen animal, obtenemos una diferencia significativa de reducción de emisiones. Para saber más sobre el impacto de nuestros productos, haz clic acá.

  • ¿Puedo reciclar los envases?

    Cada uno de nuestros packagings tiene la información necesaria para poder reciclarlos según su materialidad. Eso si, antes de reciclar, no olvides reutilizar!

  • Salud
  • ¿Los NotProducts tienen alérgenos?

    Siempre buscamos entregar NotProducts con los menores alérgenos posible, Dentro de nuestra variedad, podrás encontrar Sin Lactosa, Sin Gluten, Sin Soja y Sin Huevo, entre otros. Toda la información la encontrarás en sus respectivos packagings. Te invitamos a ver el detalle de cada uno acá.

  • Recetas
  • ¿Dónde consigo recetas con sus productos?

    Cocinar con nuestros NotProducts es igual de rico que con uno regular y con los mismo resultados! Puedes revisar las preparaciones que hacemos en nuestras redes sociales y acá.

  • ¿Puedo cocinar lo que quiera con NotMilk, comó si fuese leche normal?

    Por supuesto! Cada cucharada, cada bocado, cada sorbo, cada "ahhh" da vida a la comida y resalta lo deliciosa que es. ¡Y eso nos encanta! Por eso, todos nuestros NotProducts tienen la misma funcionalidad en la cocina que un producto regular. Nosotros ya lo probamos, ahora es tu turno.

  • Distribución o ventas
  • ¿Cómo puedo ser distribuidor?

    Para trabajar con notros, puedes contactarnos en nuestra sección de Food Service y Clientes o envíanos un mensaje acá, y nos comunicaremos contigo.

  • ¿Dónde puedo encontrar sus productos?

    Para ver el mapa con todos los puntos de venta en los países donde estamos, haz click acá.

  • Partnerships
  • ¿Qué es NotCo?

    NotCo es una empresa de tecnología alimentaria de rápido crecimiento formada por un grupo de personas con un objetivo común: reinventar la industria alimentaria, un delicioso bocado a la vez. Estamos aquí para cambiar lo cotidiano, para todos y en todas partes. Con nuestra primera tecnología patentada de IA, hemos logrado replicar productos animales solo utilizando plantas y vegetales. Y hacerlos aún mejores.

  • ¿Porqué y cómo usa IA NotCo?

    La Inteligencia Artificial consiste en aprender todo sobre un tema para mejorarlo y es nuestra principal herramienta para reinventar los alimentos que amamos comer. Gracias a la IA, creamos Giuseppe. Un conjunto patentado de algoritmos que aprenden y estudian infinitas combinaciones de plantas y pueden replicar productos de origen animal a nivel molecular, o hacerlos aún mejores. Al procesar y aprender la infinidad de combinaciones de plantas y vegetales, logramos almacenar y obtener una enorme cantidad de información - química, molecular, física y nutricional - con un mayor nivel de detalle que sería inimaginable con el uso exclusivo de la mente humana. Así, con Giuseppe de nuestro lado, vamos a reinventar la industria alimentaria. ¿Por qué no?

  • ¿Cuál es el alcance de la joint venture TheKraftHeinzNotCo?

    The Kraft Heinz Not Company se centrarán en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos en las que Kraft Heinz juega actualmente. Tendrá su sede en Chicago, con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco.

  • ¿Por qué está ocurriendo este "joint venture" ahora?

    Una alimentación basada en plantas es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en alimentos y bebidas, pero si bien la popularidad está aumentando, todavía existen barreras como el sabor, la textura, la variedad, la familiaridad y la disponibilidad. Kraft Heinz y NotCo ven una oportunidad increíble para aprovechar sus respectivas fortalezas para "joint venture" diseñada para re imaginar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible. Este es un paso adelante extraordinario tanto para las empresas como, esperamos, para los consumidores y el medio ambiente.

  • ¿Por qué NotCo se asocia con Kraft Heinz en esta nueva compañía?

    En NotCo operamos bajo la creencia de que nuestro mundo se está quedando sin tiempo. Nuestra misión es cambiar la industria alimentaria de manera rápida y efectiva, y avanzar hacia un futuro más sostenible, y creemos que nuestra tecnología es un facilitador clave para una innovación más rápida y precisa. Pero también sabemos que para que ocurra un cambio real tenemos que colaborar y trabajar juntos. Con la escala Kraft Heinz, la excelencia en el mercado y la cartera de marcas queridas, podremos demostrar que pueden existir mejores alimentos de origen vegetal, sin ninguno de los compromisos que se ven hoy. Nuestras fortalezas se complementan extremadamente bien, lo que nos permite crear una empresa conjunta que marcará una diferencia material en los negocios que elegimos operar.

  • ¿Por qué Kraft Heinz se asocia con NotCo en esta nueva compañía?

    Kraft Heinz está en el proceso de transformación de una cartera de productos, centrada en su visión de productos más limpios, ecológicos y deliciosos. NotCo es un socio ideal para nosotros porque ofrece tecnología patentada, la primera de su tipo, y soluciones de IA probadas que producen productos de alta calidad a base de plantas a una velocidad tremenda. Cuando se combina eso con la cartera de marcas icónicas de Kraft Heinz, la escala y la excelencia en el mercado, creemos que realmente vamos a revolucionar la industria alimentaria.

  • ¿Cuáles son las ambiciones de sostenibilidad de NotCo?

    Creemos que el primer paso para lograr un sistema alimentario más sostenible es sacar a los animales de la ecuación. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra tecnología para encontrar combinaciones inesperadas de ingredientes de origen vegetal, que nos permitan replicar los productos animales de los que dependemos, sin comprometer el sabor, la funcionalidad o la experiencia. Al hacerlo, podremos minimizar el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente. Estamos trabajando continuamente en formas de reducir nuestro impacto y proporcionar a los consumidores opciones de alimentos mejores, más accesibles y deliciosas.

  • ¿Cuál es el cronograma para el desarrollo y lanzamiento del producto?

    Nuestra joint venture comienza inmediatamente con el objetivo de llevar algo innovador al mercado muy rápidamente, siguiendo la velocidad de desarrollo de la tecnología de IA de NotCo y las capacidades de comercialización de Kraft Heinz.

  • ¿El alcance de la joint venture también involucra a los mercados internacionales de Kraft Heinz?

    La empresa conjunta comienza en América del Norte y tendrá un enfoque global. Esperamos compartir más detalles sobre los mercados y los planes de despliegue en los próximos meses.

  • ¿Cómo apoyarán Kraft Heinz y NotCo los productos desarrollados por la joint venture?

    Kraft Heinz y NotCo colaborarán para crear productos a base de plantas en numerosas categorías de productos. Esperamos compartir más detalles sobre los planes de lanzamiento de los nuevos productos en los próximos meses.

  • ¿Qué más implica la joint venture, además del desarrollo de nuevos productos?

    Además del desarrollo de nuevos productos, la empresa conjunta también proporcionará soporte comercial a la marca independiente NotCo, lo que permitirá a NotCo acelerar la disponibilidad y la escala de sus productos.

  • ¿Cómo se van a construir los equipos? ¿Van a estar formados por gente de NotCo, o tanto Kraft Heinz como NotCo?

    El equipo será impulsado por los mejores de ambos lados, junto con expertos externos en la materia. Nos estamos enfocando en la cultura de una start-up y buscando talento de clase mundial.

  • ¿El equipo de chefs de IA de NotCo se dirigirá a la empresa conjunta?

    No, habrá un equipo separado dedicado a la empresa conjunta. El actual AI Chef's Team seguirá dedicado a la marca NotCo. Contaremos con un equipo exclusivo 100% dedicado a atender las necesidades de la joint venture. Este equipo también tendrá un subgrupo culinario que apoyará todos los esfuerzos de desarrollo.